1. Asesoramiento y consultoría: Los agentes de aduanas brindan asesoramiento a las empresas sobre los procedimientos aduaneros y las regulaciones aplicables.
En Fulfillment Hub USA, entendemos la importancia de contar con un agente de aduanas confiable y experto. Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados puede brindarle asesoramiento y apoyo en todas las etapas del proceso de importación y exportación.
Una vez completados los requisitos anteriores, el proceso de autorización como agente aduanero incluye los siguientes pasos:
Soy nuevo en este curso, es la primera vez que pago un curso en la plataforma, me gusta la experiencia y la de los tutores y de los docentes con respuesta rápida.
Para simplificar cómo funciona el despacho de aduanas, te diremos que consta normalmente de tres fases y que puede tener además cuatro canales de procesamiento diferentes. ¡Vamos a revisarlos todos!
La finalidad es garantizar que los productos importados cumplan con los estándares mexicanos de seguridad, salud y calidad.
Asegurarse de que se llevan a cabo el pago de los impuestos en la aduana. Esto lo puede hacer en nombre del importador.
Recuerda que los requisitos y normas para importar o exportar desde o hacia España dentro de la Unión Europea, son diferentes a los que se requieren si es de un país ajeno a la Unión Europea.
Nuestro equipo de especialistas conoce en profundidad las condiciones, normas y reglamentos locales. En DSV utilizamos este conocimiento para manejar el proceso documental y administrativo de la manera más eficiente.
Nuestro equipo técnico está especializado en la tramitación documental y el asesoramiento en relación con estas operaciones y cualquier otra vinculada a los servicios aduaneros.
El depósito aduanero permite diferir el pago del IVA de importación y DUA exportacion cualquier arancel derivado hasta que se realice la venta de la mercancía. Se trata de un área con un régimen especial en la que se pueden almacenar las mercancías que llegan de fuera de la UE por un tiempo indefinido.
El representante aduanero, como intermediario entre el importador/exportador y las autoridades aduaneras, tiene una serie de responsabilidades que debe cumplir de acuerdo con la normativa establecida.
Los productos que resulten de dichas operaciones se podrán destinar al propio territorio o a la exportación.
Los agentes aduanales llevan a cabo el pedimento aduanal, un documento que acredita ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pago de impuestos sobre la mercancía exportada.